Thursday, April 12, 2012

F.A.Q español

F.A.Q 
Guía de preguntas frecuentes

UPDATE: Primero que nada, antes de que un país participante diga su mensaje, habrá un avatar representando dicho país. El avatar es una imagen que tiene que tener una conexión cercana con tu país y X JAPAN. En el avatar, se debe notar CLARAMENTE de que país es, eso significa que el avatar tiene que tener tu bandera/el nombre de tu país o cualquier cosa que muestre claramente de que país se va a hablar. Acerca de X JAPAN, puede contener a los miembros, un dibujo de ellos o incorporar la X de alguna manera, o cualquier cosa que muestre que se habla de X. Usar el número " 30" o hacer alusiones al aniversario no es obligatorio, es a tu elección. El avatar podrá ser hecho de manera tradicional (lápiz, pintura etc) o arte digital. NO debe contener fotos reales de fans, no abuses de los términos "Imagen del fan" y "Avatar"! Los avatares deben ser enviados a nuestro mail como fecha limite el 24 de Junio, Se original! Si tienes alguna duda de si tu idea para un avatar puede ser usada, o tienes alguna otra pregunta por favor contactamos. Solo habrá un avatar por país. Si tu país no tiene un avatar para el 24 de Junio, usaremos la bandera de tu país. Acerca del tamaño, si t puedes, por favor hazlo cerca de 1000x800 (no es obligatorio, si no puedes hacerlo de este modo nosotros aún lo aceptaremos)


¿De cuanto debe ser la duración del video?

R: El mensaje que nos tienes que enviar será el que sea electo por el street team oficial de tu país, así que de ello depende la duración. Pero nosotros creemos que no debe tomar mas de 5 minutos (depende principalmente del mensaje)

¿Hay algunas restricciones?

R: En realidad si. Por supuesto, no desnudos, posiciones obscenas (o algún fondo obsceno o tu baño como fondo) o juramentos. Por favor habla fuerte y claro, lentamente si tu lo necesitas, toma tu tiempo, de tal modo que te escuches. (No queremos reenviarte tu mensaje pidíendote que lo grabes de nuevo) Grábate a ti mismo hasta que estés contento con el resultado.

Quiero hacer un cover. ¿Puedo usar cualquier canción?

R: Nosotros pensamos en solo permitir canciones de X (por razones obvias) pero si tu no puedes hacer covers de X mándanos cualquier cover que tu quieras, solo queremos que suene bien.

¿Que es lo que harán exactamente con los vídeos que nosotros enviaremos?

R: Como un gran participante dijo "Nosotros cortaremos una frase de cada video y la pegaremos en uno grande" Al final, será un gran fanmade video. Tomando en cuenta la cantidad de participantes calculamos que en total será de 1 hora.

¿Cómo piensan enviarlo?

R: Bien, por medio de las cuentas oficiales de Twitter de Yoshiki, Sugizo y X JAPAN, el facebook oficial de Toshi (ahora no esta controlado por home of heart, es 100% suyo) y la web oficial de HEATH y PATA. Si alguien puede ir y dárselos personalmente  a los miembros o tiene manera de contactar con el staff o alguien que tenga contacto directo con ellos, nosotros pagaremos y haremos un CD, una portada y entre otras cosas (tenemos algo en mente si esto llega a ser posible) y pagaremos los gastos de envío hasta donde te encuentres.

¿Podemos hacer un video grupal? Como un grupo donde mis amigos y yo podamos hacerlo juntos

R: Si es posible pero tienes que seguir algunas reglas. Pueden haber 1 o 2 personas hablando, si los otros no pueden hablar inglés del todo, o puede ser que cada uno diga una frase, o pueden hablar todos al mismo tiempo. Ustedes tendrán que decir el mensaje que fue escogido por el Street tema oficial de tu país! No agreguen ninguno otro mensaje o canción u otra cosa al video. Si tu añades algo extra lo sacaremos en la edición, si tu añades una canción, tendremos que pedirte que renviees el video sin alterar o que lo regrabes. Si no puedes regrabarlo de nuevo lo sentimos mucho.

El street tema de mi país hará un video grupal con todos los fans, pero no puedo participar en ese evento. ¿Puedo hacer un video individual o foto y enviarlo a ellos en su lugar?

R: Si, si no puedes ir a la reunión, puedes hacerlo por ti mismo. Tienes que decir el mensaje que tu país decida y listo! Si no quieres hacer un video puedes mandarnos tu foto, fan art, cover (indicaciones en el mensaje principal).

Estoy saliendo en un video grupal. Pero yo también quiero hacer un video aparte y también un fan art y cover. ¿Puedo hacer los 4?

R:  Si tu eres la persona que habla en el video grupal (tu has sido elegido como la persona que hablará en inglés por todo el grupo) no es posible. Pero si eres uno de los que habla en grupo o no hablaste del todo si puedes. También puedes hacer fan art cover y video pero no puedes cantar el mensaje que tienes que decir.

Nací en un país X pero ahora vivo en otro. ¿De que país debo ser parte?

R: Si naciste en el país X pero ahora vives como ciudadano del otro país, tu puedes escoger el que más te guste. Si eres del país X pero vives ahora en el otro país por un pequeño periodo de tiempo (talvés estas estudiando por 1 o 2 años) tu tendrás que suscribirte como parte del país donde naciste.

Ustedes siguen hablado de street teams. En mi país no existe un street team o alguien que nos represente. ¿Que debo hacer? No puedo estar en contacto con 10 o 20 personas, no tengo el tiempo.

R: Después del 9 de Abril, los grupos de facebook comunitarios se crearan para aquellos países que no están activos en un street team o en foro (el caso de China). Tu serás contactado (por mensaje con el link del grupo o se te mandara una solicitud de amigo si no podemos mandarte un mensaje). Si tu has escrito tu nombre y país en el evento del muro oficial. Si tu no fuiste contactado probablemente sea nuestro error (el del facebook). De cualquier forma nosotros posteareos en cada grupo comunitario en la lista de "Who's participating list" justo a lado de cada país.

Ya pasó el 9 de Abril. ¿Aún tengo que escribir mi nombre y mi país?
*Hay varias derivaciones en esto: Después del 28 de Abril y 10 de Mayo. ¿Aún tengo que escribir mi nombre y mi país?

R: Si, en todos los casos tu tienes que escribir en el muro. Aún si el mensaje ha sido escogido por tu país. Tu puedes pensar que ya no cuenta pero si. Vamos a decir que hay 20 personas por equis país. Ellos tienen un mensaje de 40 palabras. Ellos han decidido de esta forma que todos deberían decir 2 palabras, este es el modo en que ellos lo decidieron. Después del 12 de Mayo encontramos que hay 75 personas (en un caso extremo) de ese país equis porque 55 se dieron cuenta después del 28 de Abril y no escribieron en el muro antes, pensando que ellos no tenían que hacerlo ya que el mensaje había sido posteado y no querían alterar el orden. ¿Qué es lo que hacemos ahora? Bien, tienen que contactar al Street Team,  preguntarles si pueden hacer otro mensaje para compensar entonces encontrar gente del país X para decir el mensaje adicional y esto podría tomar una semana, depende de la velocidad de todos. Podríamos borrar algunas personas que no se introdujeron por si mismas en el evento, pero eso sería mal educado y nosotros no somos ese tipo de personas. Porque en un mensaje de 40 palabras no podemos tener 40 personas diciendo el mensaje y 35 diciendo X. Trata y di X 35 veces. Si, no suena bien después de la vigésima vez.

¿Después del 12 de Mayo aún puedo dar mi video?

R: Si, te encontraremos espacio en alguna parte. Es demasiado tarde si ya hicimos todo el video.

Solo tengo que mandarte el video. Nada más ¿verdad?

R: Sería agradable si nos mandas el video de donde eres como comentario, es mas fácii que checar 40 mensajes y ver de donde eres.

¿Cada país dirá su mensaje uno después de otro sin decir nada entre mensaje?

R: Por supuesto que no. Los países irán apareciendo alfabéticamente, antes de que el mensaje de un país comience, escribiremos que país esta hablando y podremos una imagen. Para los street teams, este será su Twitter/Facebook avatar (si tú no quieres, mándanos la imagen que tu quieres que aparezca) Para los países que no tienen Street team, pondremos tu bandera y una X, o si tu no quieres esto, mándanos la imagen que tu quieras (nos gustaría que llevara tu bandera o algo representativo de tu país)

Se menciona que el mensaje debe ser leído. ¿Podemos ser más espontáneos? Leyendo el mensaje suena como si fuera un guión

R: Bien, tu no tienes que mirar en el papel y leer, podría parecer un guión, pero si es espontáneo nosotros no sabremos como haremos el video y decidir el mensaje viendo solo los vídeos. Nosotros tenemos casi 500 participantes, así que si todo mundo dice el mensaje completo, aun así sea de un minuto por persona podría parece que el video es corto, pero para el espectador será muy largo.

¿Hay ganadores por país? ¿Qué ganamos?

R: Esto no es concurso, no hay cosa alguna como un ganador o perdedor.

Soy la única persona de mi país ¿Que debería hacer?

R: Bien, si no encuentras a otro fan de tu país, aún tienes que hacer un mensaje y grabar el video Si, tu tienes que mandarnos tu mensaje, porque tu nunca sabes cuando puede aparecer otro fan de tu país por el 11 de mayo sin saber que tiene que decir. No te sientas mal si eres el único participante de tu país.

Mande un mensaje al maíl, pero no estoy seguro si este llego.

R: Puedes escribir en el muro del evento oficial y si no sabes si nos llego te lo haremos saber.

No entendí algo, pero soy muy tímido para escribir en el muro del evento oficial.

R: Tu puedes mandar tu mensaje a nuestro mail o un mensaje directo a alguien (puedes mandar mensajes directos en la paginas si estás tienen el nuevo timeline)  No le diremos a nadie de tu identidad.

No hay ninguna traducción en mi idioma. Hay varias personas que les gustaría participar pero no entienden.

R: Si tu no puedes traducir el mensaje por  ti mismo o no entiendes, dinos y trataremos de encontrar alguien que pueda traducir, pero si puedes por favor tradúcelo y mándalo a nuestro mail. Nosotros te daremos créditos por su puesto.


Credits: @aPinkSpider

No comments:

Post a Comment